Ya viene la Asamblea Arquidiocesana de Pastoral Infantil

Como los dispone la programación arquidiocesana y en conformidad con la Convocatoria de Monseñor Ismael Rueda Sierra, el domingo 23 de abril, de 07:00 am a 04:00 pm, en las instalaciones de la Casa de Formación san José, se llevará a cabo la Asamblea Arquidiocesana de Pastoral Infantil. Una acción significativa y evangelizadora de nuestra Iglesia particular, convocada por nuestro Arzobispo, para escuchar y compartir con los niños y niñas de las diversas expresiones de pastoral infantil de las comunidades.

Así pues, con la finalidad de garantizar el perfecto desarrollo de la Asamblea, la delegación de Pastoral Infantil, encarecidamente, pide tener en cuenta los siguientes puntos:

1. Los convocados a la Asamblea Arquidiocesana de Pastoral Infantil son niños y niñas entre 7 y 14 años de edad, representantes de cada una de las expresiones o grupos de Pastoral Infantil con las cuales cuenta la parroquia y/o colegio. Deseamos que, por cada comunidad participen, una delegación de 12 niños que pueden distribuirse de la siguiente forma, o cómo consideren según la dinámica de cada parroquia y/ movimiento:

a) Dos participantes por la Infancia Misionera
b) Dos participantes del grupo de monaguillos
c) Dos participantes de los lectores kids o niños proclamadores de la Palabra
d) Dos participantes de los movimientos apostólicos que tienen semilleros infantiles
e) Dos participantes de los coros infantiles
f) Dos participantes por catequesis presacramental

1. Cada delegación parroquial de niños y niñas debe ser acompañada por dos o tres adultos, velando que entre ellos asista un Padre o Madre de familia. Uno de estos adultos debe ser nombrado coordinador del grupo, y ha de ser presentado por el párroco (Se adjunta formulario en PDF).
  1. Deseamos que el aporte económico no sea un impedimento para participar. Por eso, presentamos diversas opciones, por participante. Las cuales son:

• Opción A: $30.000= lo cual incluye Almuerzo, Refrigerio, material uso de la Casa y Logística.

• Opción B: $10.000= lo cual incluye uso de la Casa, Refrigerio, material y Logística (en este caso, cada delegación buscará la forma más fácil y asequible para su almuerzo)

1. Se ha dispuesto un formulario de preinscripción, el cual estará abierto hasta el Miércoles 19 de abril de 2023. El link del formulario es https://forms.gle/tQ1pmpfHkNa96cw17. La inscripción de los participantes se pide se haga por equipos o delegaciones parroquiales, todos en una sola inscripción. Quienes han de inscribir a cada niño o niña, deben ser los adultos que los acompañarán al encuentro. Diligenciado el formulario, a este correo ([email protected]) debe enviarse obligatoriamente lo siguiente, o traerse físicamente el día de la Asamblea:
  1. El día de la Asamblea se dispondrán cuatro puntos para la entrega de las escarapelas, (Tres puntos para cada vicaría territorial y uno para movimientos apostólicos y colegios); por lo tanto, pedimos que al llegar se acerque solo un Animador por parroquia, colegio o movimiento a solicitar el respectivo número de distintivos.
  2. Agradecemos la puntualidad. El encuentro comenzará con la Santa Eucaristía presidida por nuestro Arzobispo.

El servicio misionero con la niñez, exige, por su propia naturaleza, orden, responsabilidad y una cultura del cuidado, por lo cual pedimos su comprensión, ante los requisitos solicitados.

3. AUTORIZACIÓN Y COMPROMISO PADRES DE FAMILIA PARA LA ASAMBLEA DPI 2023

4. Módelo carta de presentación del párroco o rector